Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden que un margariteño sea el quinto
postulado
Alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, celebró el anuncio de la fecha de los comicios, lo cual viene a disipar dudas, pero con respecto a quién será el segundo postulado por el circuito 1, recalcó que debe ser un margariteño, pues en la entidad hay hombres y mujeres capaces de asumir esa responsabilidad.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENITEZ

El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, celebró el anuncio de la fecha de los comicios / Foto: JHONNATAN BENITEZ

23 Jun, 2015 | Unas de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática era conocer la fecha de las elecciones parlamentarias y ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que se realizarían el 6 de diciembre. Sin embargo, los opositores neoespartanos siguen preguntándose cuándo se dará a conocer el cuadro final de candidatos de la MUD.

El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, celebró el anuncio de la fecha de los comicios, lo cual viene a disipar dudas, pero con respecto a quién será el segundo postulado por el circuito 1, recalcó que debe ser un margariteño, pues en la entidad hay hombres y mujeres capaces de asumir esa responsabilidad.

Afirmó que hay un rumor fuerte de que este candidato pudiera ser el exdirigente de Acción Democrática (AD) y ahora Secretario General de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, pero esto no es oficial. "Respetaría esta designación, pero no la comparto".

Por su parte, Richard Fermín, alcalde de Arismendi, espera que prevalezca la margariteñidad al momento de designar el quinto candidato por Nueva Esparta. "La Unidad no es un chantaje, es un debate de ideas para la conformación de una propuesta de país".

Espera que no se presenten situaciones que den la espalda al ciudadano y confía en la seriedad al momento de la escogencia de este candidato.

Destacó que habrá muchas personas que celebren el anuncio de la fecha de los comicios parlamentarios, pero recordó que en un país normal esto no sería un tema de conversación controversial.

"Vivimos en un país donde Leopoldo (López) tuvo que arriesgar su vida con una huelga de hambre para que fijaran la fecha de unas elecciones", expresó Fermín.

Manuel Antonio Narváez, secretario regional de la MUD, dijo que fijar la fecha de los comicios era necesario para dar mayor estabilidad al país y ahora se despejan las especulaciones.

Explicó no tener información sobre la selección del quinto candidato por Nueva Esparta, pero que todos en la MUD del estado quieren que sea un insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES